Servicios Medicos

CONSULTA

REVISION MEDICA

Con más de 10 años de experiencia nuestro equipo especializado revisará minuciosamente todos sus síntomas para en base a su particular situación se le ofrezca la mejor solución para sus molestias.

Escleroterapia

Se usa para tratar las venas de pequeño tamaño justo debajo de la superficie de la piel. En este procedimiento, una pequeña aguja proporciona acceso a la vena para que un medicamento llamado agente esclerosante se pueda inyectar en la pared interior de la vena. Esta sustancia hace que la vena se vuelva pegajosa y se cierre, permitiendo que la vena desaparezca. Hay poco riesgo de complicaciones, y los pacientes a menudo experimentan un alivio inmediato de los síntomas.

Termoesclerosis

Es una nueva técnica que se usa para tratar las venas de pequeño tamaño que utiliza energía de radiofrecuencia que aplicada sobre la piel por medio de una micropunción por un filamento, aumenta la temperatura de la vena de forma controlada consiguiendo eliminarla con mínimo dolor. Este tratamiento generalmente es complementario de la escleroterapia.

CIRUGIA

Flebectomía

Es un procedimiento quirúrgico y ambulatorio, utilizado para tratar las venas varicosas que son demasiado grandes para ser tratadas eficazmente con la escleroterapia o con tratamiento endovascular. La flebectomía consiste en extraer la vena a través de micro punciones en la piel. La vena defectuosa se extrae a la superficie de la piel y fuera de la pierna a través de estas pequeñas aberturas. La sangre se desvía a las muchas otras venas sanas en la pierna, no hay efecto perjudicial de la pérdida de la vena.

Ablación térmica endovenosa

Es una técnica de mínima invasión alternativa a la cirugía tradicional que es la flebectomía. El cirugía consiste en realizar una incisión a nivel de la cara interna de la rodilla, se introduce el catéter en la vena safena, y por medio de los electrodos que se encuentra en el extremo distal del catéter, elevan la temperatura por medio de energía láser (EVLT) o por radiofrecuencia (RFA) según sea el caso. Esta energía liberada provoca el cierre de la vena mientras el catéter se va retirando. La recuperación es rápida y el riesgo de complicaciones es bajo.